Publicado en

Cuarentena: Comodoro Rivadavia reforzó sus fronteras norte y sur

Por los reiterados casos de coronavirus en Trelew y en Santa Cruz, hay dispositivos de control permanente en los ingresos a la ciudad chubutense.

Luego que el Ministerio de Salud de la Nación incluyera a Trelew como “ciudad de circulación comunitaria de COVID-19”, el Municipio de Comodoro Rivadavia dispuso un puesto de control en Garayalde, como filtro para no ingresar sin permiso a la ciudad.

El secretario de Control de la Municipalidad comodorense, Ricardo Gaitán, indicó que “en el módulo norte, pero también en el ingreso sur, hay un fuerte control porque el fin de semana se detectó un caso sospechoso en Santa Cruz”.

En declaraciones a FM La Petrolera, el funcionario municipal dijo que se permite el ingreso a Comodoro a “los que tienen razones justificadas” y aun así, las personas son “acompañadas” por las autoridades hasta el lugar en donde tienen que hacer un trámite; posteriormente se les informa que deben salir de la ciudad cuando finalicen la actividad.

El control en Garayalde está “a manera de pre-filtro”, porque pasando Garayalde hay muchos caminos rurales desde donde se puede ingresar a la ciudad”. En cuanto a quienes deban viajar, Gaitán aclaró que “si no hay motivos muy justificados, no se permite el tránsito, además en el regreso deben quedar en cuarentena”.

 

Fuente: La Opinión Austral)

Comentarios