Publicado en

Von der Thusen elogió la labor realizada por «Chiquito» Pacheco

El ahora ex secretario legislativo presentó su renuncia al cargo y su reemplazo será oficializado en las próximas horas. En la previa a la sesión para nombrar al sucesor, el Presidente del cuerpo tuvo palabras de elogio para «Chiquito».

En las últimas horas, se concretó la renuncia de «Chiquito» Pacheco, el ahora ex secretario legislativo del Concejo Deliberante. Por ello, se convocó de inmediato a una sesión especial para designar a su sucesor y, en la previa al encuentro, el presidente del cuerpo, Raúl Von der Thusen, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina.

“Sesionamos por una mala noticia, Pacheco tomó la decisión de renunciar a su cargo por causas personales. Tuvo un gran gesto, vino a planteármelo ante de presentar su renuncia porque por su edad y por ser parte del grupo de riesgo, no podía venir a trabajar”, develó.

Asimismo, dijo que “tomó la decisión de dejar el cargo y yo creo que es un gran gesto. Presentó su renuncia la semana pasada, vino a hablar conmigo. Intenté convencerlo para que no lo haga y la verdad, para el Concejo Deliberante es una gran pérdida”.

“Pacheco fue legislador provincial, formó parte de muchos organismos provinciales, tiene amplia experiencia en el asesoramiento legislativo. Para nosotros es una gran pérdida pero es no significa que no siga relacionado a nuestro trabajo en el Concejo Deliberante”, reconoció.

Finalmente, Von der Thusen develó que “tomamos la determinación que el mismo bloque proponga el reemplazo, que quedó a cargo del Movimiento Popular Fueguino. Ellos propusieron al abogado Sebastián Tesei, con experiencia en el derecho estatal. Pongo mi confianza en él para llevar adelante la tarea”.

Comentarios