Publicado en

Confían en que el «turismo interno» salve la temporada de invierno de Ushuaia

«Este año nos vamos a poder sostener gracias al turismo interno», manifestó hoy el titular del sindicato de gastronómicos, Ramón Calderón.

El secretario general del sindicato de gastronómicos y hoteleros de la provincia de Tierra del Fuego, Ramón Calderón, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la inminente vuelta de la atención al público en el sector.

«La semana que viene podría ser una buena semana, una semana de buenas noticias para el sector que tanto necesita trabajar», vaticinó, y explicó: «Armamos tres protocolos para volver a trabajar; ya los presentamos. Trabajamos mucho analizando protocolos de otros lugares del país y del extranjero, particularmente de Francia y España».

«Los tres protocolos que presentamos tienen que ver con que no es lo mismo un restaurante cinco estrellas, con aquellos que tienen cuatro mesas o incluso un bar. Para los restaurantes más chicos planteamos incluso hasta la posibilidad de instalar cabinas de división», indicó.

«Estuvimos analizando la situación y la verdad es que no se verían tan afectados (los restaurantes y bares). En algunos casos, para cumplir el distanciamiento tendrían que perder tres o cuatro mesas a lo sumo, en locales muy grandes que en este contexto es el mal menor.

La temporada de invierno

Si bien el panorama para el sector hoy es por demás dramático, al punto de que Calderón reveló que se han perdido al menos mil puestos de trabajo como consecuencia inmediata de la pandemia, se mostró optimista en lo que viene.

«Tenemos que volver a darnos una mano y tengo fe de que va a ser así», resaltó Calderón y especuló con que la temporada de invierno se sostenga «gracias al turismo interno», y pidió a los fueguinos «disfrutar de las bellas ciudades de la provincia».

Comentarios