Publicado en

Condena por abuso a una menor: “Nada repara el daño que esta gente le hizo a mi hija”

La madre de la niña abusada por su padre biológico y la madrastra se manifestó conforme por el fallo pero lamentó las consecuencias del hecho. Desgarradora revelación del Fiscal.

La madre de la menor que fuera abusada durante meses por su propio padre se manifestó conforme con la condena dictada, pero aseguró que será muy difícil cerrar las consecuencias del daño causado.

Por su parte, el Fiscal reveló que, según surge del análisis de todo el proceso, la nena estaba siendo “preparada” para explotarla sexualmente.

La pena a los dos imputados por los dos abusos se conoció el pasado viernes. El hombre fue condenado a purgar 20 años de cárcel, en tanto su pareja y cómplice deberá cumplir 12 años de prisión. Al abusador se le unificó la pena con otra condena, por lo que tendrá que purgar 24 años en la cárcel.

“No tengo palabras”, lamentó la madre de la víctima “no se repara el daño que esta gente le hizo a mi hija, pero estoy conforme con el veredicto, no esperaba menos”.

“La vida continúa –resignó- es el día a día, no se repara lo que hicieron, nos arruinaron a toda la familia, tienen que pagar por lo que hicieron”

Por su parte, el Fiscal Jorge López Oribe, también se expresó satisfecho por cuanto “El tribunal les fijó la pena que le había pedido la fiscalía, se ha hecho justicia, más allá de los vaivenes que tuvo la causa”, valoró.

Más allá de los hechos probados, el Fiscal reveló un trasfondo aún más indignante respecto de las intenciones que los depravados aún tenían reservadas. “Se llegó al fondo del asunto, ver realmente qué estaba pasando, la Fiscalía se animó a esbozar que a la chica la estaban preparando para algo más, pareciera que el Tribunal entendió lo mismo, por eso le dio la pena que pedimos”, resumió López Oribe.

En cuanto a los años de condena fijados para la pareja del abusador, el fiscal explicó que “Se analizó un posible sometimiento de la mujer, no quedó probado pero se redujo la pena en función de un posible menor reproche”.

 

Nota relacionada:

URGENTE: Condenaron a 20 años de cárcel al depravado que abusó de su hija

Comentarios