tragedia esquel
Publicado en

Tragedia en Esquel: Se estrelló un avión sanitario

Viajaban en la nave el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera. Dos de ellos habrían sido rescatados con vida.

Un avión sanitario se estrelló al momento de aterrizar en el aeropuerto de Esquel (provincia de Chubut), dejando un saldo presunto de dos víctimas fatales.

Medios locales lo identifican como un Lear Jet 35 (matrícula LV-BXU) que llegaba para buscar a un niño que debía ser derivado desde esa ciudad a un centro de alta complejidad.

 

Según diario El Chubut, el accidente se habría producido por la presencia de niebla, que dificultó las maniobras de aterrizaje.

Trascendió que el avión siniestrado llegaba a Esquel desde el aeropuerto de San Fernando con el fin de derivar a un niño de 3 años, con una patología cardíaca, quien sería hijo de un empleado del canal local de TV.

Según el portal de noticias Mil Patagonias los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y trasladados hasta el hospital zonal de la ciudad. De manera extraoficial se informó que los profesionales de la salud habrían perdido la vida.

 

tuit

lear jet
El Lear Jet 35 siniestrado hoy, en la pista del aeropuerto de Esquel (foto archivo)
friodas

Alerta meteorológico Se profundiza el frío: habrá mínimas de hasta -20°C

photo 2026 06 28 14 23 47

Energía Advierten sobre el impacto de las tarifas en el interior del país

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

Comentarios