bendania videoconferencia
Publicado en

Municipio: Trabajan para reabrir gimnasios y espacios deportivos en Río Grande

Funcionarios del Municipio de Río Grande ajustan un protocolo para la apertura, de manera paulatina, ordenada y segura, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para el resguardo de quienes asistan.

El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, junto a la directora de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, María Eugenia Cóccaro y el concejal Hugo Martínez, mantuvieron una videoconferencia con responsables de gimnasios y espacios deportivos de la ciudad. En la misma se inició la elaboración de un protocolo sanitario para la reapertura de dichos establecimientos.

Al respecto, el titular de la cartera deportiva municipal señaló que “el intendente Martín Perez nos pidió comenzar a trabajar junto a los responsables y dueños de gimnasios y espacios deportivos en un protocolo general pensando en el 25 de mayo, día posterior a la culminación de una nueva etapa de la cuarentena, para que las actividades deportivas de la ciudad puedan retomarse de manera gradual”.

Cabe aclarar que la aprobación de los protocolos no es potestad del Municipio, por lo que “este trabajo es para poder darle herramientas a los dueños de gimnasios y espacios deportivos para elaborar un protocolo”, indicó Bendaña. Dicho documento será elevado al Comité Operativo de Emergencia para su correspondiente tratamiento.

Por su parte, el concejal Hugo Martínez señaló que “se trató de una reunión muy necesaria dado que hay muchas inquietudes de las personas que se dedican a estas actividades, debido a que hace ya bastante tiempo están sin realizarlas” y que “se tendrán en cuenta las sugerencias para poder avanzar en los protocolos que nos solicitan”. Asimismo, el edil manifestó la necesidad de coordinar acciones con todas las instituciones en sus distintos estamentos.

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

Comentarios