Publicado en

Empleados públicos provinciales cobran la suma fija con el sueldo de mayo

Lo informó la Comisión Directiva de ATE, luego de una reunión con funcionarios provinciales. La fecha prevista es el jueves 4 de junio.

En redes sociales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande informó este mediodía que la suma fija prometida por el gobierno provincial a todos sus agentes será hecha efectiva el próximo jueves 4 de junio, en coincidencia con el sueldo del mes de mayo.

Directivos de ATE, encabezados por su secretario General Felipe Concha, fueron convocados a una reunión esta mañana con funcionarios provinciales, en respuesta a la nota presentada ayer, reclamando certezas al respecto de los haberes de los agentes estatales. Del encuentro participaron el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández y el Delegado en Río Grande, Federico Runín.

El siguiente es el texto publicado hoy por la ATE en sus redes sociales:

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informa a todos sus afiliados y afiliadas que en el día de hoy nuestro secretario general Concha, Felipe junto al pro secretario de Finanzas Valdiviezo José se reunieron con autoridades del Ejecutivo Provincial el secretario de Representación Política de Gobierno Runín Federico y Ministro de Economía Fernández Guillermo.

Dicho encuentro se dio dentro del marco de la nota presentada en el día de ayer ante el gobierno por nuestra entidad sindical a Nivel Provincial, los temas que se trataron fueron fecha de pago de la suma fija y el pago de salarios. En respuesta a nuestro pedido, el Ministro Fernández nos informó que la suma fija se estará abonando junto con los haberes del mes de Mayo a las 00:00 del día 4 de Junio.

Asi mismo informamos que se pasó a un cuarto intermedio.

Ampliaremos.

 

Comentarios