Publicado en

ÚLTIMO MOMENTO: La próxima semana vuelven las reuniones familiares en Tierra del Fuego

Lo confirmó el gobernador Gustavo Melella. El COE está terminando de definir el protocolo. Se aplicará en las tres ciudades de la provincia en forma simultánea.

Desde la próxima semana, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Tierra del Fuego habilitará el regreso de las reuniones familiares en todo el territorio fueguino.

Así lo confirmó en exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina el gobernador Gustavo Melella, quien además dio detalles sobre cómo funcionará esta nueva flexibilización de la cuarentena.

«Primero nos vamos a relacionar con el grupo familiar más cercano, con los abuelos y los tíos; después vamos a ir ampliando», indicó el mandatario, y resaltó que será el COE el que «marque el rumbo».

En este sentido, precisó que «la semana que viene se va a informar sobre esta posibilidad de visitar a los grupos familiares, tal y como se ha utilizado en Europa y varios países», y adelantó: «Desde el lunes o martes vamos a poder hacerlo».

Además, Melella señaló que en esta oportunidad y a diferencia de otras flexibilizaciones adoptadas en el pasado, esta vez la medida «se aplicará en todas las localidades al mismo tiempo y al mismo ritmo».

 

Comentarios