Publicado en

Tierra del Fuego se suma a las actividades por el Día Internacional de la Donación de Órganos

Tierra del Fuego participará de las actividades programadas a nivel nacional por el Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora este sábado 30 de mayo

Tierra del Fuego participará de las actividades programadas a nivel nacional por el Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora este sábado 30 de mayo.

Según se indicó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en virtud del contexto de pandemia de coronavirus que afecta a nivel mundial, este año el CUCAITDF realizará, junto al INCUCAI, la campaña denominada “#AbrazosDeVida”, convocando a la comunidad a participar enviando sus mensajes a través de las redes sociales.

Para esta oportunidad, la imagen de la campaña es la de Matilde, una muñeca con sus brazos abiertos, diseñada por el artista plástico Felipe Giménez.

“La acción está inspirada en la idea de abrazar la vida, como se abrazan las buenas causas, los ideales, los sentimientos y los afectos”, señalaron los organizadores de la iniciativa que tiene por objeto “reafirmar una actitud positiva hacia la donación y homenajear a los donantes que hacen posible que miles de personas tengan una nueva oportunidad”.

Los días previos al sábado 30 se compartirán en las redes sociales del INCUCAI (@incucaioficial) imágenes y videos de pacientes trasplantados, personal del sistema de salud y familiares de donantes enviando sus abrazos.

Se convocará también a la comunidad a participar compartiendo sus abrazos en sus redes sociales utilizando el hashtag #AbrazosDeVida.

Además, el sábado 30 de mayo -a las 12.30- se realizará una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram del INCUCAI con el artista Felipe Giménez, quien hablará sobre su trabajo y cómo se inspiró para la creación de Matilde.

Desde el CUCAI TDF, su titular, Eduardo Serra, agregó que, en este marco, la próxima semana “estaremos realizando, junto a la UNTDF, un Webinar sobre donación de órganos, abierto parta toda la comunidad”, propuesta cuya fecha y horario aún se está definiendo.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Donación de Órganos se celebra cada 30 de mayo, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Comentarios