Publicado en

En sus últimas palabras, el hombre acusado de violar a su hija dijo que es «un buen padre»

Lo confirmó la abogada de la víctima, quien se mostró expectante ante la posibilidad de que se le aplique una condena ejemplar.

En la mañana de este viernes, los dos acusados por violar a una menor de edad en reiteradas oportunidades tuvieron la posibilidad de emitir sus últimas palabras ante el Tribunal que los va a juzgar.

Tras esta etapa del proceso, la Dra. Adriana Varisco, querellante, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que el padre de la niña sí decidió hablar, a diferencia de su pareja y madrastra de la pequeña, que es considera coautora.

«Le pidió a los jueces que no lo condenen porque es un trabajador, un buen padre y que tiene hijos; él insiste en que es inocente», reveló la abogada, y ratificó: «La madrastra, en tanto, se negó a declarar».

Respecto a las expectativas por la condena, la abogada refirió que espera una condena ejemplar «de entre 19 y 20 años», que es lo que han solicitado la querella y el Ministerio Público Fiscal.

El juicio

El padre de la niña sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande donde se encuentra en prisión preventiva desde hace un año, luego de también haber sido condenado a 4 años de prisión en 2017 como partícipe primario de un robo a mano armada.

La abogada Adriana Varisco, quien interviene como parte querellante en representación de la víctima, reveló que mientras el padre biológico fue el autor material de los abusos sexuales, su pareja -una mujer de nacionalidad dominicana- participaba y consentía esos actos.

También dijo que la mujer conocía la práctica de suministrarle pastillas anticonceptivas de emergencia a la menor, para evitar que quedara embarazada, ya que las relaciones sexuales se concretaban «sin protección».

El juicio oral y reservado es el primero que se desarrolla durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querella, los defensores y la acusada.

Comentarios