Publicado en

Primera sesión ordinaria del año: Sesiona hoy la Legislatura

Deberá tratar los dictámenes de Comisión referidos al proyecto de Ley de Emergencia impulsado por el Poder Ejecutivo.

La Legislatura Provincial se apresta a celebrar hoy la primera Sesión Ordinaria del año 2020, la que se hará en forma presencial y con los recaudos previstos por el protocolo, en resguardo del distanciamiento social obligatorio.

La reunión fue convocada por la vicegobernadora Mónica Urquiza por resolución de Presidencia N° 0232/20 donde convoca a sesión ordinaria para hoy jueves 28 de mayo a las 11,30 h en el recinto de sesiones de Yaganes y Héroes de Malvinas.

Anoche a última hora sesionaba aún en Reunión Parlamentaria el Plenario de Comisiones, abocado a redactar los dictámenes relacionados con el proyecto de Ley de Emergencia elevado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Según lo que trascendió, los dictámenes contiene importantes modificaciones propuestas por la oposición, respecto del proyecto original del Ejecutivo. Su contenido exacto recién se conocerá hoy, a la hora de ser presentados en el recinto para su tratamiento.

Dentro del block de proyectos se incluye un pedido de endeudamiento por 3 mil millones de pesos. De su aprobación antes de mañana viernes depende que la Provincia puedas acceder a un préstamo del Tesoro Nacional para atender la emergencia derivada de la crisis por la pandemia.

 

Nota relacionada:

Villegas confía en que mañana se apruebe la Ley de Emergencia: «Es una herramienta necesaria»

 

Lee más:

Inseguridad: Entraron a robarle por quinta vez a su casa en la Margen Sur

Hoy no se registraron nuevos casos de COVID-19 en Tierra del Fuego

Gobierno comienza a realizar testeos rápidos de COVID-19 en Río Grande

Por la cuarentena, empresarios piden que el Día del Padre se traslade a julio

Vuelta a clases: En Tierra del Fuego, los estudiantes de secundaria serían los primeros en regresar al aula

Comentarios