Publicado en

Destacan a Tierra del Fuego como una de las provincias que pudo «controlar el coronavirus»

Un extenso informe del diario Ámbito pone a nuestro distrito, junto con Tucumán, Santa Fe y Mendoza, entre los que «partieron de una situación complicada y aplanaron la curva de contagios».

Esta mañana, el diario especializado en economía Ámbito Financiero le dedicó una importante página a «las provincias que lograron controlar el coronavirus» y puso entre estas a Tierra del Fuego.

El matutino destaca que nuestro distrito, junto con Tucumán, Santa Fe y Mendoza, «partieron de una situación complicada y aplanaron la curva de contagios», aunque aclara: «Si bien no cantan victoria, mostraron hasta ahora una gestión exitosa de la pandemia».

«El gobierno santafesino de Omar Perotti y el fueguino de Gustavo Melella tomaron un camino similar. El tratamiento de los pacientes se hizo mayormente en los domicilios, excepto en los casos en que las condiciones hicieran imposible el aislamiento de la persona contagiada en su hogar. También hicieron foco comunicativo en que aquellos que presentaran síntomas compatibles no se acercaran a una guardia», señala uno de los párrafos.

Incluso, Ámbito Financiero destaca, sobre Tierra del Fuego:  «La provincia llegó a tener el índice más elevado en relación a la cantidad de habitantes, y ahora presenta dos semanas sin nuevos contagios. Salvo un paciente llegado de Buenos Aires, que arribó a la provincia con el virus y se convirtió en el portador 148 (se computan 13 de las Islas Malvinas)».

Además, el diario destaca como uno de los puntos altos del aislamiento el cierre de la ruta, y cita palabras de la Dra. Di Giglio en ese sentido: “Está súper controlado, en algún momento cerramos rutas a Tolhuin y somos muy cuidadosos con quienes llegan a la provincia”.

Con información de https://www.ambito.com/ambito-nacional/provincias/que-hicieron-las-que-lograron-controlar-el-coronavirus-n5105678

Comentarios