Publicado en

Villegas confía en que mañana se apruebe la Ley de Emergencia: «Es una herramienta necesaria»

El Ejecutivo tendría los votos necesarios para aprobar la iniciativa, que ahora solo requiere 8 votos para prosperar. Habrá modificaciones al proyecto inicial.

Este martes, los legisladores de la provincia de Tierra del Fuego recibieron en el recinto de sesiones a funcionarios del Gobierno provincial que se acercaron al lugar para dar precisiones sobre el proyecto de Ley de Emergencia que se tratará mañana jueves.

Es que este 28 de mayo se realizará la primera sesión ordinaria del Poder Legislativo fueguino en lo que va del año 2020 y será para tratar esta iniciativa clave, que además supone la creación del programa Progreso.

Consultado sobre el encuentro de este jueves, el legislador mopofista Pablo Villegas se mostró confiado, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, en alcanzar los votos necesarios para aprobar lo que considera «una herramienta legal totalmente necesaria para los fueguinos».

«Este proyecto lo que persigue es volcar al sector privado una suma millonaria a los efectos de acompañar a aquellos que se vieron obligados por la pandemia a cerrar y no poder ni siquiera facturar por 60 días», explicó Villegas, quiena demás explicó que ahora «se van a requerir ocho votos y no diez».

Es que el proyecto del Gobierno provincial pasó ya por el área de Comisiones, por lo que ahora solo necesita una mayoría simple para prosperar. Sin embargo, tal y como explicó Villegas, sí hay un artículo en particular que requerirá diez votos: se trata de un pedido de aprobación de endeudamiento por tres mil millones de pesos.

Además, el parlamentario del Movimiento Popular Fueguino (MPF) adelantó que uno de los temas que va a sufrir modificaciones, a instancias de la oposición, es «el de los montos que se le van a asignar a las autoridades del Ministerio de Prducción para la entrega de subsidios por fuera del sistema bancario».

Comentarios