Publicado en

Covid-19: Informaron sobre un nuevo caso positivo en Ushuaia

Se trata de un hombre de 79 años que llegó a la provincia en un vuelo procedente de Córdoba. Está aislado, internado en  el Hospital Ushuaia.

Un nuevo caso de contagio de coronavirus en Ushuaia informó hoy el gobierno de Tierra del Fuego, con lo que suman 136 en la provincia desde que comenzó la pandemia.

La noticia fue difundida hoy por la ministra de Salud Judit Di Giglio, quien detalló que se trata de un hombre mayor que ingresó a la provincia el pasado sábado en un vuelo de los denominados de “repatriados”.

Según pudo saber este medio, el hombre tiene 79 años de edad, viajó procedente de la provincia de Córdoba pero tiene domicilio registrado en Ushuaia. Se encuentra aislado, internado en el Hospital Regional Ushuaia.

Al respecto, Di Giglio destacó que “se detectó y realizó el protocolo adecuado debido a la efectividad de las barreras sanitarias que se implementaron”.

“Quiero destacar el funcionamiento de las barreras sanitarias –subrayó la funcionaria- y remarcar que por eso es importante cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio”. Explicó que  “este paciente estuvo siempre aislado, ni bien presentó síntomas se le realizó el hisopado y se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

En ese sentido aseguró que “todas las personas que estuvieron en contacto con él, que fueron muy pocas, y que no serían contacto estrecho, por prevención fueron aisladas” y precisó que “en este momento se están aislando los contactos que formaron parte del vuelo, quienes ya estaban cumpliendo la cuarentena”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.

Por otra parte, hace instantes se informó extraoficialmente  que todo el resto de los pasajeros del avión en donde viajaba este hombre han dado negativo al test de coronavirus.

 

..

Comentarios