Publicado en

Peña Virtual por el 25 de Mayo: Y la gente le bailó el Pericón a la cuarentena

Con imágenes de vecinos danzando el Baile Patrio en sus hogares terminó la transmisión especial en Facebook del Municipio de Río Grande. La Banda Municipal interpretó el Himno Nacional

Con gran suceso terminó la transmisión especial preparada por el Municipio de Río Grandes en redes sociales con motivo del Aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento, organizado por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud con el acompañamiento de la Federación Gaucha, se transmitió por internet en el Facebook Oficial del Municipio de Río Grande.

Desfilaron en las imágenes grabadas con anterioridad reconocidos artistas locales como Leda Soto; Fredy Gallardo; Facundo Armas; Nuevo Horizonte; Dúo Monte Adentro; Facundo Agüero; Aldana Guerrero y la Sanata; La Cruza Folk, entre otros.

A las 00 horas del 25, la Banda de Música Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino, con la particularidad de que cada integrante de la Banda actuó desde la soledad de sus domicilios respectivos.

Enseguida vino el tradicional Pericón Nacional, pero en esta oportunidad (sin dudas, histórica) la pista de baile no fueron los salones de un club de la ciudad, sino las habitaciones de los hogares de quienes quisieron sumarse a la gran velada virtual.

“Mediante esta Gran Peña Virtual se busca que la comunidad riograndense, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, celebre esta fecha tan importante para todos los argentinos y argentinas, desde sus hogares”, invitaba la presentación hecha por el Municipio, planteando un objetivo que, a la luz de lo que se pudo ver, se logró con creces.

La transmisión completa se puede seguir en cualquier momento en este link:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1145330029173494&ref=watch_permalink

 

..

Comentarios