·

Un fueguino que dio positivo por COVID-19 rompió la cuarentena y fue al supermercado: lo denunciaron ante la Justicia

El hecho ocurrió al comienzo de la pandemia, pero trascendió recién hoy. La Ministra de Salud confirmó que el caso ya fue llevado a la Justicia.

Un vecino de la provincia de Tierra del Fuego que había dado positivo en el testeo de COVID-19 fue sorprendido violando la cuarentena y visitando un supermercado.

El hecho ocurrió al comienzo de la pandemia pero recién tomó estado público hoy, cuando la ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, confirmó lo ocurrido.

«Hemos hecho una denuncia penal contra una persona que fue positivo de COVID-19 e incumplió la cuarentena», relató la funcionaria, y agregó: «Estaba en el último periodo del cuadro, ya no presentaba síntomas, pero detectamos que había ido a un supermercado».

A raíz de esa situación el hecho ya es investigado por las autoridades judiciales, ya que el propio Gobierno se encargó de presentar una denuncia penal contra el peligroso infractor.

Este antecedente inmediato y otros cuatro casos de violación de cuarentena informados hoy por el Ministerio de Salud terminaron obligando al Ejecutivo a modificar el seguimiento que se hacía de los casos.

Hasta hoy, se utilizaban llamados telefónicos para constatar que el aislamiento se respetaba. Sin embargo, en las últimas horas se implementaron visitas «sorpresa» de la Policía para garantizar que los vecinos permanezcan en el lugar declarado en la Declaración Jurada.