Publicado en

Policía realizará visitas «sorpresa» a los fueguinos varados que recién llegaron

La Ministra de Salud adelantó que decidieron adoptar esta nueva modalidad de control luego de que se detectara que cuatro personas violaron la cuarentena que debían realizar.

Ante un cronograma detallado de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, las autoridades fueguinas ya pueden conocer cuántos fueguinos considerados como «varados» arribarán a la provincia en las próximas semanas y delinear los operativos de control.

Estos, hasta la fecha, consistían solo en llamados telefónicos, aunque ahora se volverán más estrictos.

Así lo confirmó la ministra de Salud Judith Di Giglio, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina reconoció que «ya se han encontrado a cuatro infractores que tenían que realizar la cuarentena y no lo estaban haciendo».

«Hacemos llamados y controles telefónicos, porque hay una responsabilidad individual, las personas firman declaraciones juradas; pero hemos notado que muchas personas no lo cumplen y por eso hemos implementado visitas de la Policía», indicó la funcionaria.

Estas «visitas», explicó la Ministra de Salud, se realizan de forma aleatoria en las residencias declaradas por los recién llegados y pueden darse hasta varias veces en el mismo día.

En caso de incumplir la cuarentena prevista, que es de 14 días, el Gobierno provincial puede no solo proceder con actas sancionatorios, sino directamente con denuncias en el ámbito penal.

Comentarios