·

Martín Perez: «Celebro la decisión de los legisladores de enviar el proyecto a comisión para debatirlo”

El Intendente de Río Grande se expresó satisfecho en cuanto al resultado de la sesión legislativa en la que se trató el proyecto de Ley de Emergencia del gobierno provincial.

El Intendente también aclaró que acompañan la decisión de que se tomen medidas para apoyar al sector privado. Mencionó que no se trata de una discusión partidaria, sino de un debate institucional. «Estamos a favor de una iniciativa que pueda ser perfeccionable a partir del aporte positivo de los Municipios», afirmó.

El intendente Martín Perez se refirió a la decisión de los legisladores de girar a comisión, para su correspondiente análisis, el proyecto de ley de emergencia que el Gobierno Provincial presentó en la Legislatura. Afirmó que desde el Municipio de Río Grande acompañan la decisión de que se tomen medidas que beneficien al sector privado.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que «estamos de acuerdo en generar un proyecto de ley que beneficie al sector privado» debido a que «se trata de un sector que ha sido muy golpeado con esta pandemia».

En este sentido, celebró la decisión de los legisladores de haber «girado el proyecto a comisión para que sea analizado. Es saludable que todos los actores involucrados podamos aportar una opinión favorable, en torno a obtener el mejor proyecto posible».

Perez mencionó que «hay algunos puntos del proyecto que nos preocupaban, por ejemplo, la afectación de coparticipación provincial a los Municipios. En particular, sobre el Artículo 14, que habilita al Ejecutivo Provincial a eximir del cobro de Ingresos Brutos y Sellos, que son coparticipables a los Municipios.»

Por otra parte, se refirió a la capitalización del Banco de Tierra del Fuego y, en relación a ello, manifestó que «deseamos que el BTF entregue créditos ágiles y, si es posible, a tasa 0. Con el volumen de recursos que va a tener el banco creemos que va a poder entregar créditos a tasa 0, y eso es positivo para nuestra economía».

«Nosotros tenemos una responsabilidad institucional y tenemos que plantear estas inquietudes. Eso no significa poner palos en la rueda», expresó el Intendente, quien agregó que «el Gobernador sabe que nosotros somos un Municipio con las puertas abiertas. Pedimos, simplemente, aportar ideas para que el proyecto salga de la mejor manera posible».

 

Nota relacionada:

Legislatura: Pasaron a Comisión el proyecto de Ley de Emergencia del Gobierno