Publicado en

Empleados de Fabrisur paralizaron el turno tarde

La medida fue convocada por la AOT, debido a diversos reclamos que llevan adelante. Protestan en las puertas de la planta.

Unos 80 operarios de la textil Fabrisur, afiliados a la Asociación Obrera Textil (AOT), paralizaron la producción en la planta al negarse a ingresar en el turno tarde.

El delegado gremial del personal Diego Abregó explicó a radiofueguina.com las razones de la medida de fuerza, entre las que se encuentran la demanda para que se les abone el transporte y la falta de pago a empleados enmarcados en grupos de riesgo.

La empresa retomó la producción el miércoles pasado, cumpliendo todos los protocolos impuestos por la cuarentena, pero “les dijimos que los trabajadores no comemos protocolo”, ironizó Abregó, dando a entender que no pasan por allí los reclamos.

“Queremos que se pague como corresponde –explicó- les advertimos que íbamos a llegar a la acción directa si no cumplían”.

En cuanto a lo salarial, “depositaron una quincena pero quedan deudas pendientes y no podemos saber qué nos están pagando porque se niegan a darnos los recibos de sueldo”. El gremio exige, además que se paguen las 8 horas de jornada laboral, aun cuando –por el protocolo aprobado- sólo se trabaja 6 horas diarias.

Por otra parte “Pedimos que nos den el transporte, que pongan combis o lo que sea pero hay gente que viene de barrios muy lejanos y no puede afrontar el costo”, defendió Abregó.

Por último, el representante de AOT advirtió que no están percibiendo sus haberes todos los trabajadores licenciados por integrar grupos de riesgo: “Hay dos compañeros que no están cobrando, la empresa se niega a reconocer que están en grupos de riesgo y exigimos que se les pague como corresponde”, cerró el gremialista.

Comentarios