·

Argentina se encamina a tener la cuarentena más larga del mundo

Si el plazo se extiende al 8 de junio, el país superaría en 4 días a Wuhan que tuvo 76 jornadas de encierro, convirtiéndose en la más larga del mundo.

Con la prórroga de la flexibilización una y otra vez, la Argentina cumple este viernes 64 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, más allá del relajamiento de las restricciones. Si el plazo se extiende al 8 de junio, el país llegaría a los 80 días de encierro, convirtiéndose en la cuarentena más larga del mundo.

Los habitantes de Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia de coronavirus, estuvieron encerrados en sus hogares por 76 días.

De hecho, muchos bloqueos se han acercado al de la ciudad china, aunque con distintos grados de exigencia . Italia , por ejemplo, que se convirtió en el primer país en imponer una cuarentena obligatoria a nivel nacional, comenzó oficialmente la fase dos de su respuesta a la crisis, la del reinicio de actividades productivas para casi cuatro millones y medio de personas, el 4 de mayo, luego de 56 días de confinamiento.

Todos los italianos, por fin, pudieron salir a dar un paseo o visitar a familiares, parejas o novios. No obstante, recién el 18 de mayo, a 70 días del inicio de la cuarentena , reabrieron negocios minoristas, playas, bares, y peluquerías