Publicado en

Legislatura: Pasaron a Comisión el proyecto de Ley de Emergencia del Gobierno

El paquete será tratado en sesión Especial el próximo jueves 28. Se resolvió de ese modo, a pedido del bloque del PJ.

El gobernador Gustavo Melella tendrá que esperar para contar con la Ley de Emergencia que debe aprobar la Legislatura provincial y que está dirigido a apoyar al sector privado, con el fin de frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

A propuesta del bloque kirchnerista, el cuerpo legislativo decidió pasar a Comisión el paquete de 4 leyes, y se fijó fecha para su tratamiento en sesión (ya con dictamen) el próximo jueves 28 a las 11,30 horas.

Después de un largo receso con actividad prácticamente nula, la Legislatura Provincial volvió hoy a trabajar, al celebrar la primera sesión del año con el único objeto de tratar el proyecto de Ley de Emergencia propuesto por el Ejecutivo.

Por voto unánime, se decidió tratar en tres comisiones diferentes los asuntos rotulados como 455/2019, 019/2020, 044/2020 y 051/2020. Dichas comisiones se reunirán el martes 26, previo designar a sus autoridades respectivas.

Se encontraron presentes la totalidad de los legisladores, con la salvedad de que el integrante del bloque del FpV Ricardo Furlan participó desde su residencia, a través del sistema de videconferencia. Tras un largo debate, con exposiciones dirigidas a fundamentar la peculiar situación, se aprobó como válida la participación de Furlan en el debate.

Previo a ello, un escribano se hizo presente en su hogar para certificar la identidad y -durante la sesión- una empleada del Despacho de la presidencia lo acompaña para certificar lo actuado.

La sesión se transmitió por la TV Pública fueguina y por las redes sociales de la Legislatura.

Curiosamente, el final de la primera sesión del año transcurrió entre discursos de homenaje que debieron haberse realizado antes del inicio del debate, tal como  impone el Reglamento.

 

Comentarios