Publicado en

El gobernador destacó el trabajo del equipo de Terapia del HRU: “Son un orgullo”

“Fuera de cualquier cuestión política, acá se salvan vidas, así como tienen que estar cara a cara cuando se pierden”, ensalzó Gustavo Melella.

El gobernador Gustavo Melella felicitó a todo el equipo de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, reconociendo la participación de los profesionales en el ciclo de encuentros virtuales “Webinars” organizado por el Ministerio de Salud de Nación. Los profesionales expusieron ante sus pares de todo el país, los aprendizajes, desafíos a los que se enfrentan y resultados obtenidos en el contexto de la pandemia.

El Mandatario provincial agradeció y felicitó, en nombre de la gestión, a todos los integrantes de la Unidad de Cuidados Intensivos del HRU y todo el equipo sanitario de la provincia, remarcando que “es un orgullo, que en medio de este contexto tan difícil, hayan demostrado el nivel que tienen”.

“Refleja el compromiso y la profesionalización de todos, es decir, de quienes trabajan en la limpieza y ordenamiento del lugar; los camilleros; los y las enfermeras; médicos y médicas, todos los que de una u otra manera intervienen” agregó.

En ese sentido, el Gobernador reiteró las felicitaciones y aseguró que “fuera de cualquier cuestión política, acá se salvan vidas, así como tienen que estar cara a cara cuando se pierden. Se ha dado una alegría a las personas que se han recuperado, y en medio de esta pandemia, no es menor”.

“Quizás ustedes están acostumbrados, pero para nosotros es un orgullo” valoró Melella y enfatizó que “los datos positivos de la provincia son gracias a los vecinos y vecinas que se sacrificaron haciendo la cuarentena, hasta aquellos que todos los días están pensando qué estrategia seguir para que nosotros apliquemos, y el camillero, el administrativo y el médico”.

De igual modo precisó que esta participación y exposición ante los demás profesionales del país “es un orgullo para la provincia y es un desafío mayor” expresando que “cuando uno logra algo y se destaca hay que mantenerlo y superarlo, ojalá sigamos así, sin perder vidas, pero lamentablemente sabemos que puede pasar. Ustedes trabajan con mucho profesionalismo y sobre todas las cosas con mucho corazón y compromiso para que eso no suceda y eso no se paga con nada”.

 

Nota relacionada:

Distinguirán al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Ushuaia

 

Lee más:

Confirmado: El martes termina la Feria Judicial en Tierra del Fuego

Las oficinas de la Anses aún no están atendiendo al público

Sigue vigente la prohibición de transitar en la ruta 3

La Justicia provincial se despegó del conflicto por la proyectada matanza de conejos

Nuevo récord de muertes y contagios por coronavirus: Chile extiende la cuarentena

Comentarios