Publicado en

Sesión presencial en el Concejo para sancionar la obligatoriedad del uso de barbijo

Será mañana martes en el recinto, acondicionado especialmente para resguardar el distanciamiento social. Dictarán el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados y transporte público.

Este martes 19 retomará la actividad plena el Concejo Deliberante de Río Grande con una sesión presencial, según lo dispuesto por el presidente del cuerpo, Raúl von der Thusen.

En tato, se estudia volver a las sesiones ordinarias (también en modo presencial), de las cuales la próxima sería el 26 de mayo, conforme al Reglamento del Cuerpo.

La sesión de mañana martes tendrá carácter de Especial, con el objeto de tratar el dictado de una Ordenanza que imponga el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en espacios de acceso público.

El uso de mascarillas faciales sería de carácter de obligatorio en locales de libre acceso, públicos y privados, como así en transporte público, otorgándose el derecho de admisión en el caso de incumplimiento de la ordenanza.

La ordenanza recomendaría el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo tapaboca o cobertor de tela, mascarillas o elementos de producción casera al ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados, y medios de transporte públicos y privados.

Asimismo, se encomendará al Municipio de la Ciudad a realizar campañas de concientización sobre el uso de dichas mascarillas y ofrecer recomendaciones en cuanto a la confección, correcta colocación, uso, y la higienización de la mascarilla tapa nariz, boca y mentón.  Así como la entrega de folletería sobre la temática en los centros de salud municipales y en la vía pública de manera gratuita, la colocación de carteles en las dependencias públicas y charlas en los centros de salud.

Quedarán exceptuados de la ordenanza, los niños menores de 6 años de edad.

Comentarios