Publicado en

Retomaron el juicio contra dos acusados de violar a una nena de 11 años y suministrarle anticonceptivos

Según la acusación, el violador es el padre de la niña y actuaba en complicidad con su pareja. El proceso oral se lleva a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad por la cuarentena.

La justicia de Tierra del Fuego retomó hoy el proceso contra una pareja acusada de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hija biológica del hombre, y de obligarla a tomar anticonceptivos de emergencia después de cada violación, según denunció la abogada de la víctima.

El juicio es llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego,

Los imputados fueron formalmente acusados por el fiscal Jorge López Oribe de ser coautores de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores», en la jornada inicial del juicio, realizada el jueves 14.

La audiencia se suspendió ese día luego de la declaración indagatoria prestada por la mujer, que inculpó a su pareja y obligó a la defensa pública, hasta el momento conjunta de ambos acusados, a desdoblarse tras advertir la existencia de «intereses contrapuestos», explicaron fuentes judiciales.

El padre de la niña sigue el juicio por videoconferencia desde la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande donde se encuentra en prisión preventiva desde hace un año, luego de también haber sido condenado a 4 años de prisión en 2017 como partícipe primario de un robo a mano armada.

La abogada Adriana Varisco, quien interviene como parte querellante en representación de la víctima, reveló que mientras el padre biológico fue el autor material de los abusos sexuales, su pareja -una mujer de nacionalidad dominicana- participaba y consentía esos actos.

También dijo que la mujer conocía la práctica de suministrarle pastillas anticonceptivas de emergencia a la menor, para evitar que quedara embarazada, ya que las relaciones sexuales se concretaban «sin protección».

El juicio oral y reservado es el primero que se desarrolla durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la presencia en la sala de los jueces, el fiscal, la querella, los defensores y la acusada.

Las audiencias se llevan a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria: con distanciamiento social entre las personas, el uso de compartimientos de vidrio para dividir el recinto en sectores y la utilización de tapabocas y máscaras faciales.

 

Nota relacionada:

Un hombre es juzgado por el presunto abuso de su hija: el primer juicio en cuarentena en Río Grande

 

Lee más:

“Los resultados son exitosos desde el punto de vista epidemiológico”

El Municipio confirmó el aumento de frecuencias de colectivos

Chile alcanza nueva cifra récord de 29 muertes en un día por coronavirus

Este lunes vuelve a habilitarse el trabajo doméstico en Tierra del Fuego

Artistas fueguinos editaron su segundo trabajo grupal en cuarentena

Comentarios