Publicado en

Saludos en el Día de la Armada Argentina

Se celebra en conmemoración del combate Naval de Montevideo en 1814, con el liderazgo del Almirante Guillermo Brown.

Cada 17 de mayo se recuerda el Día de la Armada Argentina, institución que ha tenido protagónica participación en el crecimiento de las ciudades fueguinas, aun en tiempos de paz.

La fecha conmemora la histórica victoria de las fuerzas navales argentinas, lideradas por el Almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo, ocurrido en igual fecha de 1814.

“Saludamos y agradecemos en su día a todos los miembros de la Armada por su labor diaria”, celebra el texto publicado en redes sociales por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Por su parte, el titular del Poder ejecutivo, Gustavo Melella, posteó en su sitio oficial en Facebook “Quiero saludar y agradecer a todas y todos los integrantes de la Armada Argentina en su día, por su gran labor y compromiso social”.

 

Arcando

El exvicegobiernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, formado en la fuerza naval, editó un extenso texto de salutación a sus camaradas de lo que mencionó como “mi querida Armada”

“Es la institución de la que formé parte y que me dio la posibilidad de integrar su dotación en circunstancias del Canal Beagle y el conflicto armado por la recuperación de las Islas Malvinas”, reconoce el exmarino.

“La Armada Argentina me permitió surcar las aguas del Mar Austral,  la Antártida y enamorarme de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, provincia que elegí, a partir de ese amor a primera vista, para tirar mi ancla y construir el futuro de mi familia”, continúa la publicación.

En la territorialidad austral, quiero remarcar el interés profundo y memorable de la Armada para con los fueguinos, en la evolución de Ushuaia y Río Grande. La institución ha sido la piedra basal sobre la que se han levantado ambas ciudades, solo hay que recordar  que en  los inicios de la sociedad fueguina, la actividad laboral giraba en torno a la Base Naval (Ush), BIM5 (RG), la Prefectura (TdF) y con posterioridad la cárcel de reincidentes (Ush)”, reconoce Juan Carlos Arcando en su mensaje.

 

Lee más:

Este lunes vuelve a habilitarse el trabajo doméstico en Tierra del Fuego

Gobierno trabaja en los protocolos para que los hospitales públicos realicen cirugías programadas

Liberan a 14 ejemplares de ñandú para preservar su especie en la Patagonia de Chile

Corrientes: El Centro de Goya fue declarado Área Urbana Histórica Nacional

Alberto Fernández anunció un plan de viviendas que creará 750 mil puestos de trabajo

El Centro de Rehabilitación Mamá Margarita retoma las actividades presenciales

Comentarios