Publicado en

Mujer con coronavirus dio a luz a una nena en Mar del Plata

Fue en una cesárea programada en el Hospital Privado de la Comunidad. Ambas están en perfecto estado de salud. El nacimiento se produjo a menos de 24 horas de que se confirmara el diagnóstico asintomático.

Una mujer de 32 años, infectada con coronavirus, dio a luz este domingo a una nena en una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata y ambas se encontraban en «perfecto estado», informaron fuentes sanitarias.

El nacimiento de la beba se produjo durante la mañana a través de una cesárea programada, menos de 24 después de que la mujer fuera confirmada como un caso positivo asintomático de Covid-19 en la localidad balnearia bonaerense.

El resultado positivo del hisopado realizado a la mujer había sido informado oficialmente el sábado por la noche por la Secretaría de Salud marplatense, cuando ella ya estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad, sin síntomas, y a la espera de la operación.

Según indicaron a Télam fuentes de esa institución, la cesárea se realizó «siguiendo todos los protocolos», en un área especialmente preparada dentro de la clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y tanto la niña como la madre estaban «en perfecto estado».

Por estas horas se intenta identificar como se contagió la mujer. Una de las estimaciones es que se pudo haber contagiado de una familiar que llegó de la ciudad de Buenos Aires para acompañarla en el momento del parto. A esta persona se le realizó el hisopado y se aguardan los resultados.

El parto se desarrolló bajó un estricto protocolo diseñado por el equipo del Hospital. Si bien no brindaron mayores detalles, reinó la satisfacción por el resultado de mismo.

Vale destacar que es el primer caso en Mar del Plata de una paciente con Covid-19 que tiene familia.

Hasta el momento los estudios hechos advierten que los bebés contagiados adquirieron el virus por “contacto estrecho” y no por “transmisión vertical”.

Un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el Covid-19 no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.

El trabajo se publica en la revista Frontiers in Pediatrics y en él los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), epicentro del nuevo brote de coronavirus, no mostraron signos de infección y siguen sanos a día de hoy

(Télam)

 

Lee más:

Aseguran que ya no cobrarán arancel a los fueguinos que transitan por Chile

Chile alcanza nueva cifra récord de 29 muertes en un día por coronavirus

Confirman 6 nuevos vuelos a Ushuaia

Este lunes vuelve a habilitarse el trabajo doméstico en Tierra del Fuego

Liberan a 14 ejemplares de ñandú para preservar su especie en la Patagonia de Chile

 

Comentarios