Publicado en

ATE saludó a los trabajadores de Obras Sanitarias en su día

Cada 15 de mayo se recuerda el Día del Trabajador de Obras Sanitarias, fecha instituida en 1947.

La directiva de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado saludó a los empleados de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, en razón de recordarse hoy el “Día del Trabajador de Obras Sanitarias”.

«La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande les hace llegar un abrazo fraternal a los compañeros de Obras Sanitarias dependientes del Municipio de Rio Grande en su Día”, expresa el comunicado publicado hoy en las redes sociales.

“Les acercamos nuestro mayor reconocimiento por tan esforzada tarea y les decimos Gracias! por el servicio esencial que nos brindan a cada uno de nosotros, quienes habitamos esta hermosa Ciudad”. “Feliz Día del Empleado de Obras Sanitarias!”, empatiza la Asociación gremial riograndense.

Cada 15 de mayo se recuerda el “Día del Trabajador de Obras Sanitarias”. La fecha fue instituida en 1947 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración de las primeras obras del tendido de cañería de conducción y la primera planta potabilizadora, ambas iniciadas el 15 de mayo de 1874 en Buenos Aires.

Se estableció dicha jornada como día no laborable para los trabajadores sanitaristas del país.

Como siempre, en estos casos se prevé la permanencia de guardias mínimas y pasivas garantizando la distribución del servicio y para la atención de los requerimientos que pudieran suscitarse durante la jornada.

Comentarios