Publicado en

Justo homenaje de los salteños al inolvidable Juan Carlos Saravia

El fundador de Los Chalchaleros cumpliría 90 años. Falleció el 17 de enero pasado. En su homenaje, el Teatro Provincial de Salta se llama desde ahora «Juan Carlos Saravia».

El Teatro Provincial de Salta fue renombrado como «Juan Carlos Saravia», en homenaje al fundador del reconocido conjunto folclórico Los Chalchaleros, quien falleció en enero de este año.

Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz anoche, en un acto sin gente por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

«Querido amigo, siempre estarás en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de todos los salteños», expresó el gobernador, quien agregó: «Tus canciones, tus poemas, tus letras, tus zambas, tus chacareras, siempre estarán en el corazón de los salteños».

El mandatario, junto a la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, descubrió anoche una placa conmemorativa en el Teatro Provincial que reza «Alma del conjunto Los Chalchaleros y figura emblemática del folclore nacional», y así bautizó al espacio cultural con el nombre de Juan Carlos Saravia.

Saravia, quien falleció el 17 de enero pasado, cumpliría 90 años, ya que nació el 14 de mayo de 1930.

Se trata de una figura emblemática del folclore nacional y uno de los grandes embajadores de la cultura salteña por el mundo, que durante más de 50 años estuvo al frente del histórico y mundialmente reconocido conjunto folclórico.

 

Lee más:

El Municipio prepara una gran Peña Virtual para celebrar el 25 de Mayo

Trámites en la Policía se realizan con turno previo vía telefónica

El Municipio abrió la inscripción para crear un registro de artistas locales

Se puede salir a correr con la mascota y permiten usar bicicletas, rollers y patinetas

Insólito: Larreta tuvo que salir a explicar que el “0” no es un número impar

Comentarios