Publicado en

Advierten sobre “controles severos” a quienes lleguen a la provincia desde Buenos Aires

“Sabemos que la situación epidemiológica en Buenos Aires es muy diferente a la de nuestra provincia, es fundamental realizar controles severos”, alertó la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Consideró fundamental “acreditar que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio de 14 días”.

Este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia del que participaron equipos técnicos y funcionarios de gabinete de los municipios de la provincia.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio afirmó que “nos hemos reunido como todas las semanas, en esta oportunidad contamos con la participación de los equipos de salud y personal de gabinete de cada municipio. Fue una muy buena reunión en la que nos pusimos de acuerdo, más que nada, en los protocolos para el inicio de nuevas actividades en la etapa próxima”.

La ministra se mostró conforme con la reunión e hizo hincapié en la posibilidad de trabajar en conjunto en el control de las personas que llegan a la provincia vía aérea y terrestre. Al respecto expresó que “resulta fundamental reforzar el control a estas personas y también recordarle a todos los ciudadanos que regresan a nuestra provincia, que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días”.

“Sabemos que la situación epidemiológica en Buenos Aires es muy diferente a la de nuestra provincia, por eso es fundamental realizar controles severos. Se definió el trabajo común para el control telefónico y en los domicilios de las personas que vienen a la provincia, para de esa manera acreditar que las personas cumplan con el aislamiento obligatorio de 14 días” explicó Di Giglio.

Al mismo tiempo se decidió elaborar con los equipos de salud municipales protocolos para el deporte. En ese sentido, la Ministra resaltó que “se va a trabajar en común también para las actividades deportivas y gimnasios, a su vez trabajar en protocolos para el servicio gastronómico, todo esto pensando en un futuro, para cuando se dé inicio a estas actividades”.

Por otro lado, la funcionaria recordó que a partir de este jueves se podrán realizar actividades físicas al aire libre en un radio de hasta 10 kilómetros de los domicilios, en ese sentido recalcó que “es fundamental continuar respetando el distanciamiento social, para cada actividad que se libera, lo más importante para nosotros es poder cumplir con las normas de distanciamiento, de lavado de manos y ventilación de ambientes”.

También se refirió a la posibilidad de seguir flexibilizando la actividad comercial en la ciudad de Ushuaia como se lo ha hecho en Tolhuin y Río Grande y dijo que “existe la posibilidad de que se abra el comercio como lo hicimos en la ciudad de Río Grande, esto lo vamos a ir evaluando de acuerdo a la evolución de la curva”.

“Nosotros vemos que la curva está plana, que es lo que buscábamos, evitar el colapso del sistema sanitario. No hay pacientes internados al día de hoy. Por eso es fundamental continuar cuidándonos a nosotros y a nuestra familia. El hecho de iniciar esas actividades nos da una posibilidad más, a nosotros como Estado, evaluando cómo viene esta apertura de actividades y a los ciudadanos cumpliendo las normas” concluyó.

Comentarios