Planta armadora de Newsan-Lenovo en Ushuaia.
Publicado en

Cuarentena administrada: Unos 1000 operarios de New San volvieron a la actividad

La mayor electrónica de Ushuaia retomó la fabricación de televisores, celulares y aire acondicionado Hoy retornaron a sus labores lavaderos de autos, juegos de azar y trabajadores independientes.

En el marco de la cuarentena administrada, frente a la pandemia de coronavirus, diversas actividades se reiniciaron hoy en Tierra del Fuego, particularmente en la ciudad de Ushuaia donde se reanudó el proceso fabril en la industria electrónica.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón detalló los avances de este miércoles y subrayó que en Ushuaia la industria vuelve a funcionar, previo análisis y bajo el protocolo indicado por el COE.

“Se suman los profesionales como agrimensores y maestros mayores de obras, como así también los lavaderos de autos y la lotería provincial” destacó la Ministra.

Además agradeció a todos los trabajadores que han ido liberando sus actividades y que lo realizaron de la mejor manera. “En Río Grande y Tolhuin los comercios comenzaron a funcionar con atención al público porque la situación epidemiológica es diferente a la de Ushuaia” remarcó.

New San

Las industrias electrónicas de la ciudad de Ushuaia, están habilitadas a partir de hoy para volver a trabajar en Tierra del Fuego, como parte de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Las fábricas ya habían retomado la producción de manera acotada, y con rigurosos protocolos sanitarios, en la ciudad de Río Grande, con la reapertura de una veintena de plantas y un movimiento de 2 mil trabajadores.

En tanto, el movimiento fabril en la capital fueguina retornó a partir de hoy con foco en las tres plantas del Grupo Newsan, fabricante de celulares, televisores, y aires acondicionados -entre otros productos- que movilizarán cerca de mil operarios, según confirmaron a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.

La ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, sostuvo que cada actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) el órgano técnico que supervisa localmente la pandemia.

“En la provincia comenzaron a trabajar las peluquerías, que era un tema que veníamos conversando porque la actividad tiene mucho acercamiento personal y los controles que se realizaron en las 3 ciudades es en cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal que hemos solicitado” precisó Chapperón.

En ese sentido, la Ministra aseguró que “no es una prohibición el ingreso a personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, pero se sugiere no ir de momento a las peluquerías. Si de todos modos quieren asistir, firmarán una declaración jurada como personas adultas con la posibilidad de decidir, aceptando el riesgo de asistir a los establecimientos”.

Por otra parte recordó que “en toda la provincia comenzaron a trabajar los talleres mecánicos para todo tipo de automóviles, la Revisión Técnica de Obligatoria, las compañías de seguro y las inmobiliarias con la restricción de no poder visitar viviendas que estén habitadas”.

Comentarios