Publicado en

Presentan un concurso de ensayos para profundizar la perspectiva sobre Malvinas

El concurso «Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI» será formalmente presentado mañana, en una actividad transmitida por videoconferencia a partir de las 17.

La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, la Subsecretaría de Políticas Universitarias, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizarán mañana la presentación pública de un concurso que premiará hasta diez ensayos originales sobre la cuestión Malvinas «desde una perspectiva latinoamericana y global».

El concurso «Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI» será formalmente presentado mañana, en una actividad que será transmitida por videoconferencia a partir de las 17.

Participarán el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; la secretaria ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány; el rector de la UNTDF, Juan Castelucci, y la secretaria académica de la UNTDF, Patricia Vara.

Con el objetivo de profundizar en el abordaje de Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur desde una perspectiva latinoamericana y global, el concurso -en el que se puede participar hasta el 27 de julio- seleccionará hasta diez ensayos originales sobre el tema de la convocatoria, según se informó oficialmente.

Los moderadores serán Uriel Erlich, de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y Pablo Vommaro, director de Investigación de CLACSO.

Con el objetivo de profundizar en el abordaje de Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur desde una perspectiva latinoamericana y global, el concurso seleccionará hasta diez ensayos originales sobre el tema de la convocatoria.

Los premios incluyen la publicación digital de todos los trabajos seleccionados y, para los cinco primeros, el apoyo para la participación en un seminario a realizarse en la UNTDF en el que se presentarán los resultados y la publicación.

La participación de la presentación pública es abierta, con inscripción previa a través de el sitio oficial de CLACSO (https://www.clacso.org/dialogo-virtual-malvinas-antartida-y-atlantico-sur-colonialismo-soberania-y-desarrollo-en-el-siglo-xxi/).

Comentarios