Publicado en

COVID-19: Santa Cruz no registra casos positivos desde el 29 de abril

Este sábado se cumplieron diez días sin que se hayan registrado nuevos casos positivos de COVID-19 en todo el territorio santacruceño. El último fue detectado el miércoles 29 de abril y correspondió a un adolescente del grupo familiar de seis integrantes que dos semanas antes había llegado a Caleta Olivia repatriado desde Ecuador.

El número total de personas infectadas por coronavirus en Santa Cruz se mantiene en 49, tal como lo ratificó el Ministerio de Salud y Ambiente a través de un parte de prensa que difundió este sábado al mediodía.

Precisó además que a la fecha solo existe un caso sospechoso en Caleta Olivia y se espera el resultado de las muestras de hisopado que están siendo analizadas en el laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos.

De las 49 personas que contrajeron la enfermedad, contabilizadas desde mediados de marzo, 37 ya recibieron el alta definitivo y se recordó que los casos se registraron en seis localidades de acuerdo al siguiente detalle: 34 en El Calafate (29 altas definitivas), 6 en Río Gallegos (5 altas definitivas), 6 en Caleta Olivia, 1 en Puerto San Julián (alta definitiva), 1 en Pico Truncado (alta definitiva) y 1 en Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

Comentarios