Publicado en

Vocación de servicio: Mujeres policías fueguinas fabrican barbijos para sus camaradas

Se trata de cuatro integrantes de la fuerza que alternan sus horas de trabajo con la confección de tapabocas. “Primero para nuestros compañeros de la comisaría y ahora para todas las dependencias”, explican.

La del policía -se sabe- no es no sólo una ocupación o un trabajo más, sino una demostración de vocación de servicio y pasión por ayudar. Así lo demuestran cuatro efectivos de la Policía de Tierra del Fuego que han decidido alternar sus obligaciones con la tarea solidaria de confeccionar barbijos para sus compañeros de la fuerza.

Adriana Aibar (Suboficial Mayor),  Valeria Muriño (Suboficial Mayor), Stella Maris Andrade (Auxiliar de 5ta.) y Dilia Benitez (Auxiliar de 5ta.) les dan forma s los tapabocas que necesitan sus compañeros en su esforzada labor en las calles de las ciudades protegiendo a la comunidad.

«Fue una iniciativa –explica Aibar- que surgió de la Jefatura dela Comisaría Tercera para aportar a los efectivos de la dependencia”. Pero la idea resultó, y por el valor del aporte se decidió continuar para abastecer a todas las dependencias de la Policía en Ushuaia.

En plena pandemia, y cuando la crisis impone la necesidad de que todos aporten su ayuda para el bien colectivo, la Policía Fueguina agrega un galardón más a su larga historia de entrega y esfuerzo, que está a punto de alcanzar sus 135 años.

 

Comentarios