Publicado en

Apertura: Desde esta noche se levanta la cuarentena en Punta Arenas

La capital de la región chilena de Magallanes lleva 5 semanas de aislamiento obligatorio. Entre las 22 y las 5 de la mañana rige el toque de queda.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que se resolvió levantar la cuarentena que pesaba sobre la ciudad de Punta Arenas desde hace cinco semanas. La restricción sanitaria  se había dispuesto en Punta Arenas el pasado 1 de abril debido a la presencia del Coronavirus en la capital regional.

El funcionario explicó que esto forma parte de la decisión gubernamental de flexibilizar y hacer más dúctil los momentos de toma de resoluciones respecto de estas medidas. Pese a ello, se aplicarán cordones sanitarios en todos los accesos de entrada y salida de la ciudad.

Recordó que para aplicarlas se ha tenido en cuenta criterios como la tendencia de la incidencia, el alza de número de casos al comparar su incidencia; y concentración por kilómetro cuadrado, entre otros.

Cabe recordar que Punta Arenas cumple hoy, a las 22 horas, su quinta semana de cuarentena, pero desde esta hora y hasta las 5 de la mañana del viernes rige el toque de queda.

Este miércoles 6, Magallanes reportó 14 nuevos casos de coronavirus, elevándose a 809 el total de infectados en la región. Gracias a los cuidados del personal de Salud, no se han registrado decesos en los últimos días, manteniéndose en 11 el total de fallecimientos vinculados al Covid-19.

En palabras muy simples, a las 22 horas del jueves se levanta la cuarentena en la comuna de Punta Arenas. Sin embargo, a esa misma hora se iniciaría el toque de queda impuesto a nivel nacional hasta las 5 de la madrugada del día siguiente, por lo que el viernes en la mañana recién la comunidad puntarenense podría volver a transitar por la vía pública sin los permisos sanitarios respectivos, que, desde ese minuto, ya no serán necesarios.

Instó la autoridad de Salud a reforzar todas las medidas de resguardo a la comunidad, el distanciamiento social y uso de elementos de protección como mascarillas y guantes, además de mantener el constante lavado de manos.

 

(Fuente: La Prensa Austral/El Magallánico)

Comentarios