Publicado en

Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos especiales regionales y domésticos

Entre los destinos confirmados se encuentran Santiago de Chile, Florianópolis, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Gallegos. Los vuelos domésticos se acuerdan con los gobiernos provinciales, que deben solicitarlos previamente.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy nuevas nuevos vuelos a Santiago de Chile, Florianópolis, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Resistencia y Río Gallegos, como parte de sus operaciones especiales para regresar a ciudadanos a sus domicilios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para la red de vuelos regionales fue confirmado un vuelo hacia y desde Santiago de Chile con fecha 9 de mayo, que permitirá en su tramo de ida el traslado de residentes chilenos, los cuales podrán adquirir su boleto a través de la web de la compañía.

La misma modalidad será aplicada para el vuelo hacia y desde Florianópolis del 10 de mayo, el cual permitirá el traslado de ciudadanos brasileros a la ida y regresará con 170 argentinos.

Ayer partió un vuelo hacia Londres y hoy le tocó el turno a Roma, ambos con ciudadanos de sus respectivos países que regresarán con 243 argentinos en cada vuelo.

De esta manera y con la confirmación de los nuevos vuelos a Chile y Brasil, la compañía habrá alcanzado los 20.000 argentinos transportados de regreso al país mediante la programación de 66 vuelos especiales a destinos internacionales.

“Cada vuelo que regresa con argentinos varados en el extranjero confirma nuestro compromiso con la ciudadanía en este momento tan difícil. Cuento con el apoyo de nuestros pilotos, tripulantes, técnicos, mecánicos y todo el personal de tierra. Todos ellos están haciendo un trabajo enorme”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, la red de vuelos domésticos cuenta con nuevos servicios a la provincia de Chubut, ya que se confirmó una frecuencia para el 10 de mayo hacia y desde Comodoro Rivadavia, y para el 12 de mayo un vuelo a Esquel y otro a Trelew.

Con respecto a Resistencia se confirmaron 3 vuelos desde y hacia Buenos Aires para los días 8, 15 y 22 de mayo, al tiempo que habrá 2 nuevos vuelos a Rio Gallegos el 11 y 13 de mayo.

Los vuelos domésticos son el resultado del trabajo con los gobiernos provinciales, que deben solicitarlos previamente para que su aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas.

Aerolíneas pidió a sus pasajeros que cumplan los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilicen barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria cuando se presenten en los aeropuertos.

Anoche partió el séptimo vuelo hacia China para traer al país insumos médicos críticos en la lucha y prevención del coronavirus, que además trasladó ciudadanos chinos de regreso a su país.

Comentarios