Publicado en

Neuquén cumplió seis días sin casos nuevos de coronavirus

La provincia mantiene sus cifras de 110 casos positivos y 5 fallecidos, desde que comenzó la pandemia.  Alcanzan a  44 los recuperados.

El gobierno neuquino puso de relieve las cifras obtenidas esta semana respecto del contagio de Covid-19, con 44 pacientes  recuperados, con los 6 sumados este martes. En la provincia se alcanzó el día seis sin nuevos casos confirmados.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez compartió “una gran noticia para terminar el día” en referencia a los seis los pacientes que se recuperaron del coronavirus.

Antes de que se conociera el parte oficial, el mandatario describió que se trata de dos niñas de 2 y 13 años y un niño de 11, todos de Loncopué; una mujer de 27 años de Neuquén, una mujer de 43 y un hombre de 50, ambos de San Martín de los Andes.

Agregó que ya son 44 los neuquinos recuperados y que, además, se realizaron 53 testeos cuyos resultados fueron negativos, alcanzando el 6° día consecutivo sin casos positivos.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para cuidarnos”, escribió Gutiérrez el día en que anunció la flexibilización gradual de la cuarentena para el comercio que se extenderá por tres semanas.

El comité de emergencia indicó que se denomina recuperado a un paciente cuando cumple el criterio de alta clínico y por laboratorio, situación que exige contar con dos análisis negativos en dos tomas de muestras consecutivas, separadas al menos por 24 hs.

En total son 110 casos, de los cuales 44 son recuperados y 5 fallecidos.

Comentarios