Publicado en

El primero en la historia: Tom Cruise protagonizará una película en el espacio exterior

La NASA informó que la película protagonizada por el famoso actor se realizará en la Estación Espacial Internacional. Elon Musk la produciría.

Tom Cruise será el primer actor en protagonizar una aventura en el espacio y la NASA lo va hacer realidad. El jefe de la agencia espacial confirmó que están trabajando con la estrella del cine para filmar una película en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El funcionario también dio a conocer que junto al intérprete harán el primer filme de la historia grabado en el espacio y que Tom Cruise permanecerá a bordo de la estación, que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Jim Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto está en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

“Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó el administrador de la NASA dese la cuenta oficial de la agencia.

La agencia no menciona si SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto. Pero Elon Musk se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA: “Va a ser muy divertido».

Cruise es conocido por hacer sus propias tomas de riesgo y obtuvo su licencia de piloto comercial tras su rol en Top Gun como Pete Maverick Mitchell, un personaje que tenía un peligroso y temerario estilo de volar. También se ha dicho que voló alguna aeronave para la muy esperada secuela de este filme de 1986, que se espera sea estrenada este año.

Pero si su último proyecto retador sale adelante, Cruise será la primera estrella de Hollywood en aparecer en pantalla desde más allá de la atmósfera terrestre.

El sitio web de entretenimiento Deadline Hollywood ya había hablado sobre la película el fin de semana, añadiendo que la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk tenía que ver con el proyecto.

Comentarios