Publicado en

Ilustradores argentinos se sumaron a una campaña contra el coronavirus

Los principales dibujantes lanzaron «Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus», para concientizar sobre cuidados ante el Covid-19.

La iniciativa es una acción conjunta organizada e ideada por la Secretaría de Medios de la Nación, con la participación de los ministerios de Salud y de Cultura, y cuenta con los dibujos de los artistas Quino, Meiji, Lunik, Daniel Paz, Maitena, Altuna, Sendra, Langer, Isol, REP, y Daniel Santoro y Olivetti. A través del hashtag #CuidadosIlustrados esta campaña que busca concientizar a la población sobre los principales cuidados recomendados por las autoridades sanitarias contra el coronavirus Covid-19.

Las ilustraciones de la campaña «Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados contra el coronavirus» pueden verse este domingo en todos los diarios, portales de noticias y en redes sociales, pero que además serán distribuidas en formato cuadernillo para que cada hogar argentino pueda acceder a estas recomendaciones para su salud.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández replicó la campaña en su cuenta de Twitter y escribió: «Gracias a cada uno por comprometerse con esta causa, que es de todos los argentinos».

La tira de dibujos, cuyas imágenes con las diez recomendaciones forman parte de una secuencia, apta para gráfica y para video, comienza con Malfada, el personaje creado por el humorista gráfico Quino en la década del setenta, siempre preocupada por la humanidad y la paz mundial, triste frente a un mundo que se ve atravesado por una venda, herido, y sigue con otros, creación de los artistas que participan de la campaña.

 

Estos 10 cuidados son:
  1. Lavate las manos con jabón frecuentemente
  2. Estornudá y tosé en el pliegue del codo;
  3. No te toques la cara
  4. Limpiá los objetos de uso cotidiano
  5. Ventilá todos los ambientes cada día
  6. No compartas el mate, la vajilla ni los cubiertos

7; Si tenés que salir, usá barbijo casero y mantené la distancia entre personas

  1. Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta o dificultad para respirar, consultá telefónicamente al sistema de salud
  2. Informate con fuentes confiables. No difundas noticias falsas
  3. Sé solidario, ayudá a quienes lo necesiten con sus compras diarias o trámites digitales.

Comentarios