Publicado en

El BTF definió la operatoria para pagar a planes sociales

De los cerca de 650 beneficiarios que aún no cuentan con tarjeta de débito, más de 600 podrán retirar el dinero de cajeros automáticos habilitados para la extracción de efectivo sin tarjeta.

El Banco de Tierra del Fuego y el Ministerio de Desarrollo Humano informaron la operatoria para el pago de planes sociales esta semana. Afortunadamente, de los cerca de 650 beneficiarios que aún no cuentan con su tarjeta de débito, más de 600 podrán retirar el dinero de cajeros automáticos habilitados para la extracción de efectivo sin tarjeta, con datos que son provistos por el ministerio provincial a cada beneficiario.

De esta forma, solamente tendrán que asistir a las sucursales aquellos beneficiarios sin tarjeta de débito y que no hayan recibido el código PIN para retirar por cajeros automáticos, o aquellos que tengan inconvenientes con la tarjeta y no hayan podido resolverlo mediante las distintas opciones indicadas en el sitio web del Banco.

Para aquellos que deban asistir a las sucursales, la atención se realizará sin turno previo pero siguiendo el cronograma de circulación por DNI dispuesto por el Gobierno Provincial en el Decreto Provincial 586 / 2020. Es así que, el martes podrán asistir DNIs terminados en en 2 o 3; el miércoles, los terminados en 4 o 5; el jueves, 6 o 7; el viernes 8 o 9; quedando para el lunes de la semana siguiente, los DNI finalizados en 0 o 1.

 

Orden de Extracción Sin Tarjeta – Punto Efectivo

El sistema utilizado en esta oportunidad para pagar los beneficios sociales a beneficiarios sin tarjeta está ya disponible para todos los clientes del BTF. La operatoria para generar orden de extracción sin tarjeta, o “Punto Efectivo”, permite enviar dinero desde Home Banking, Mobile Home Banking, Cajeros Automáticos o BTF App para que otra persona lo retire en forma inmediata de un Cajero Automático de la Red Link habilitado, sin utilizar una tarjeta de débito o de crédito e, incluso, sin que tenga que ser cliente de un banco. Esta operatoria permite también que el cliente genere una orden de extracción para él mismo, cuando no cuenta con su tarjeta disponible en ese momento.

Los cajeros del BTF habilitados para extraer dinero mediante esta operatoria, están debidamente señalados y se encuentran en:

 

  • Ushuaia
  • Sucursal Ushuaia – San Martín 396
  • Sucursal Kuanip – Kuanip 850
  • Comisaría Andorra – Cristina Alkan 2250
  • 640 Viviendas – Teodoro Mendoza 50
  • Tolhuin
  • Sucursal Tolhuin – Minkyol 331
  • Río Grande
  • Sucursal Río Grande – San Martín 193
  • Sucursal Chacra II – Carlos Pellegrini 206
  • Sucursal Margen Sur – Tolhuin 272
  • Terminal de Ómnibus Río Grande – José Finocchio 1149

 

Asimismo, en BTF-app se puede acceder a un mapa de todos los cajeros habilitados para esta operatoria en el país y utilizar el servicio de geolocalización para encontrar el más cercano a su ubicación. Para más información actualizada sobre la operatoria bancaria, preguntas frecuentes para operar por medios electrónico y/o solucionar inconvenientes con sus claves de acceso, los clientes pueden visitar el sitio web de la entidad www.btf.com.ar.

Comentarios