comite emergencia municipal
Publicado en

Se reunió el Comité de Emergencias Municipal

Se analizó lo realizado hasta el momento, y se proyectan políticas municipales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El intendente Martín Perez estuvo presente en una nueva reunión del Comité de Emergencias Municipal. El mismo está conformado por integrantes de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Tránsito, Defensa Civil, Economía, Comunicación, Transporte, Bromatología, entre otras áreas.

Durante el encuentro se analizó el trabajo que se llevó a cabo, en el marco de la pandemia del COVID-19, desde las distintas Secretarías del Municipio de Río Grande y, al mismo tiempo, y las políticas públicas a implementar.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este Comité ya viene trabajando en nuestro ámbito municipal”, y detalló que el principal objetivo del mismo consiste en “transmitir tranquilidad a los vecinos, y que sepan que hay un equipo de personas preparadas trabajando en pos de cuidar la salud de los habitantes de nuestra ciudad”.

Asimismo, señaló que “vamos a establecer cuáles son los criterios a seguir hacia adelante por nuestros vecinos. Estamos analizando las políticas que tenemos que fortalecer y llevar a cabo en las próximas semanas, siempre orientadas a que nuestros vecinos no salgan de sus casas”.

Perez mencionó que “en dicho ámbito también analizamos los marcos de acompañamiento a las políticas que ha decidido llevar adelante el Gobierno Provincial, fundamentalmente en los controles de tránsito”. Además, indicó que “avanzamos en criterios más claros destinados a nuestros comerciantes para que sepan quienes son los que pueden desarrollar y ejecutar sus tareas, y quienes aún no fueron exceptuados de las normas nacionales”.

Por último, manifestó que, desde el ámbito municipal, “trabajamos en brindar resolución a todas las necesidades que tengan las y los vecinos de la ciudad, principalmente desde el ámbito social”, y agregó que “éste Comité es muy importante porque queremos que nuestros vecinos se sientan protegidos y cuidados; que sepan que hay un ámbito de planificación que nos va a permitir que Río Grande mantenga esa responsabilidad que la caracteriza y que pueda ser una ciudad protegida por nuestro Municipio».

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

Comentarios