·

El último paciente internado en terapia intensiva fue pasado a sala común

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que el último paciente que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Ushuaia fue pasado a sala de clínica médica.

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina.
La titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio, expresó que “celebramos la salida de este paciente de terapia intensiva”, aunque reiteró que “si bien los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.
“Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país hemos logrado aplanar la curva. Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló.
Asimismo, la Ministra comentó que “en el día de ayer participamos del Concejo Federal de Salud junto a los ministros de todas las provincias y al Ministro de Salud de la Nación con todo su equipo. Compartimos y dialogamos acerca de qué manera podremos ir flexibilizando y administrando paulatinamente la cuarentena”.
“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, concluyó.

 

Lee más:

Deliverys: Más de mil personas se anotaron como repartidores en la provincia

Coronavirus: Suiza aprueba que los abuelos vuelvan a abrazar a sus nietos

Recuerdan el mecanismo para obtener un turno en Rentas del Municipio

El viernes no habrá recolección de residuos en Río Grande

Atención: OSEF sugiere a sus afiliados verificar la vigencia del carnet