Publicado en

La ministra de Salud explicó ante el Consejo Federal de Salud el plan de contingencia

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Salud de Nación. Di Giglio explicó las acciones epidemiológicas que se implementan, como también las medidas dispuestas para la cuarentena administrada.

La ministra de Salud Judit Di Giglio e integrantes de su gabinete tomaron parte este miércoles en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que estuvo presidido por el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés González García, ocasión en la que se le dio espacio a cada una de las provincias del país para explicar su plan de contingencia.

“Cada Ministro tuvo cinco minutos para hablar y dar a conocer su plan de contingencia y sobre cada una de las acciones que están implementando en su jurisdicción, tanto epidemiológicas como las relacionadas con la manera en que se va a administrar la cuarentena”, expresó la doctora Di Giglio.

La Ministra aclaró, no obstante, que dichas acciones “seguirán siendo supervisadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Además comentó que “se nos dispuso de un mail, a través del cual comenzaremos a enviar información sobre cómo vamos a administrar la cuarentena”.

“También se nos informó sobre cómo vamos a ir trabajando en las próximas semanas”, dijo, y que “en los próximos días estaremos recibiendo los kits para realizar en TDF testeos rápidos poblacionales, como se está haciendo en la ciudad de Buenos Aires”.

 

Lee más:

Miércoles sin nuevos casos de COVID-19 en Tierra del Fuego

COVID-19: El único paciente en terapia intensiva en Ushuaia será pasado a sala común

El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, el titular de Anses

Habrá sesión mixta en Diputados: Presencial y por videoconferencia con reconocimiento facial

WhatsApp ya permite videollamadas de ocho personas

 

Comentarios