Publicado en

Jubilados y pensionados fueguinos cobran el próximo jueves 7

El cobro se hará efectivo a partir de las 00 horas del próximo 7 de mayo

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego comunica a los jubilados y pensionados provinciales que los haberes correspondientes al mes de abril estarán acreditados a partir de las 00 horas del jueves 7 de mayo.

Además el presidente de la Caja, Leonardo Gómez explicó que “en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 se aprobó un procedimiento de movilidad provisoria de emergencia, que va a permitir darle mayor agilidad a la aplicación de los incrementos a nuestros beneficiarios”.

Por otra parte recordó que los incrementos salariales que tienen los trabajadores en actividad se trasladan al sector pasivo al mes siguiente y agregó que “los incrementos salariales del mes de febrero que han sido informados por los empleadores y que no han tenido observaciones por parte a nuestras áreas técnicas son los correspondientes al sector Docente, Municipalidad de Ushuaia, Concejo Deliberante Ushuaia, Legislatura Funcionarios, Municipalidad Río Grande, Obras Sanitarias Río Grande y el Superior Tribunal de Justicia” y aclaró que “estos incrementos van a impactar en los haberes de nuestros beneficiarios a partir del mes de marzo”.

Mientras que los sectores que han tenido incrementos en el mes de marzo y que fueron informados por los empleadores y no han tenido observaciones, son los sectores de Salud y Policía Civil. Gómez sostuvo que “estos incrementos se van a ver aplicados a partir del mes de abril”.

Por último el Presidente de la Caja provincial explicó que “todos estos incrementos informados ya están impactados y se van a liquidar con la liquidación de haberes del mes de abril que está en proceso y cuyo pago se va a realizar el día 7 de mayo”.

Por otra parte se recuerda que dada la emergencia sanitaria y considerando que los beneficiarios de la Caja están comprendidos dentro del grupo de mayor riesgo, la institución recomienda a los mismos utilizar los medios electrónicos para el cobro de sus haberes. Para más información ingresar al sitio web del Banco de Tierra del Fuego www.btf.com.ar.

Comentarios