Publicado en

Covid-19: Animacion muestra el avance positivo de recuperados

Esclarecedor estudio comparativo entre los casos activos de coronavirus en la provincia y la cifra de recuperados. Cuándo cambio la relación. Informe de la consultora Neodelfos.

La consultora local Neodelfos publicó una animación comparativa respecto de los casos activos versus los casos recuperados por COVID-19 en la provincia de Tierra del Fuego desde el inicio de la Pandemia hasta el 27 de abril último.

Clínicamente los pacientes positivos por COVID-19 se declaran recuperados al momento de dar negativo en los test para COVID-19.

La animación permite apreciar de qué modo la cantidad de recuperados interactúa con el saldo de casos activos por COVID-19. Entre los días 21 y 22 de abril se cruzan ambas curvas (activos vs. recuperados), un dato alentador que se refuerza por el aplastamiento de la curva de nuevos contagios.

La aceleración de los recuperados en Tierra del Fuego es tal que a la fecha los 69 recuperados representan el 58.2% del total de infectados (118), un indicador muy superior a la media nacional y mundial. Ello habla muy bien del control sanitario y la acción eficiente del sistema de Salud fueguino.

Al 27 de abril, queda en la ciudad de Río Grande un solo paciente con el virus activo, evolucionando favorablemente y esperando el alta médica. Otro grupo de 48 activos están siendo atendidos médicamente en Ushuaia. Tolhuin continúa declarándose libre de la enfermedad.

Todos estos datos estadísticos permiten ser optimistas y pensar que el riesgo de colapso del sistema de Salud se ha alejado, pero las autoridades insisten en la necesidad de no distraerse, no relajar las medidas preventivas. El aislamiento social ha sido fundamental para contener los contagios y es la medida sugerida por los expertos para que se pueda continuar en el mismo camino. De todos depende.

 

Comentarios