Publicado en

Coronavirus: Tierra del Fuego, entre los distritos que más preocupan al Presidente

«A Buenos Aires, la Capital Federal, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Rio Negro hay que prestarles especial atención», indicó el Presidente anoche.

Alberto Fernández habilitó una nueva fase de la cuarentena que tendrá características muy diferenciadas de acuerdo a la zona del país: los grandes aglomerados urbanos mantendrán un confinamiento estricto mientras que otras localidades más pequeñas podrán retomar buena parte su ritmo habitual.

La nueva etapa, bautizada como de «segmentación por criterio epidemiológico» se extenderá hasta el 10 de mayo. «Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice», dijo ayer el Presidente, en un mensaje que fue grabado y que no habilitó preguntas de la prensa.

«Está claro que hay un riesgo en los grandes centros urbanos. Son un tema singular porque allí se concentra más del 47% de los casos», dijo el Presidente y sumó a Tierra del Fuego a la «lista de preocupaciones».

«A Buenos Aires, la Capital Federal, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Rio Negro hay que prestarles especial atención», indicó el Presidente anoche, sumando a nuestro distrito a la lista de seis sectores más complicados.

Es que de acuerdo a las estadísticas oficiales y a pesar de la escasa población fueguina, nuestra provincia aparece en el sexto lugar a nivel país en número de casos de COVID-19 confirmados.

Comentarios