Publicado en

San Luis: Detienen a un intendente por violar la cuarentena para comer un asado

El jefe comunal participaba de una fiesta con amigos cuando fue aprehendido, tras un llamado anónimo a la policía.

El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas fue detenido junto a siete personas, acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado criollo, informaron hoy fuentes policiales.

Las capturas se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.

Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Américo Chávez, intendente normalizador de Las Lagunas, y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.

Según las fuentes, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.

 

Lee más:

Coronavirus: En Río Grande sólo quedan 5 contagiados

Subsidios de emergencia: La Tarjeta Alimentar llega con refuerzo

La ciudad de Santa Fe acumula 15 días sin nuevos casos de coronavirus

Lecciones acerca de cómo tratar en los medios a los adultos mayores

Se retrasa la reapertura de las fábricas: no tienen los protocolos aprobados

San Julián: Venció a la cuarentena y se graduó por Zoom

Comentarios