Publicado en

Coronavirus: Tierra del Fuego muestra una alta tasa de recuperados, 56,1 por ciento

Un informe de Neodelfos reporta que el indicador –muy alentador- supera en mucho a la media nacional y mundial. En los últimos 7 días se informaron un promedio de 0,8 casos diarios en Tierra del Fuego

La consultora local Neodelfos es la única que sigue paso a paso la marcha de la pandemia de Covid-19 en Tierra del Fuego y en la región patagónica austral.

Con datos oficiales, aportados por el ministerio de Salud de la Provincia y del área sanitaria del gobierno nacional, la agencia entrega reportes cotidianos que muestran y comparan datos, informes, gráficos y estadísticas, los que ayudan a entender más claramente la situación y analizar las acciones que las autoridades disponen día a día.

Este sábado, Neodelfos publicó una nueva variante, en la que se puede apreciar cómo evolucionan en Tierra del Fuego las cifras de casos activos por coronavirus, en contraste con aquellos infectados que se van recuperando.

El gráfico que ilustra esta nota permite apreciar que a la fecha (sábado 25 de abril), los recuperados en la provincia ya superan a los infectados activos por Covid-19.

Hoy, los pacientes dados de alta por Covid-19 en la provincia llegan a 64 y representan al 56.1% del total de positivos registrados (114 casos) desde el 15 de marzo, cuando se reportó el primer caso.

Por otro lado, los infectados activos son 50 pacientes y -por la evolución informada- es un número que promete disminuir significativamente en los próximos días ya que la desaceleración de nuevos casos así lo permitiría.

En los últimos 7 días el promedio de casos nuevos en Tierra del Fuego es de 0.8. Frente a un promedio de 3.5 casos nuevos la semana anterior, representa una disminución significativa, mientras se mantiene el aislamiento social que previene nuevos contagios..

 

Más sobre coronavirus:

Coronavirus: En Río Grande sólo quedan 5 contagiados

La ciudad de Santa Fe acumula 15 días sin nuevos casos de coronavirus

 

Lee más:

Reapertura de las fábricas: la decisión final la tomará el Comité provincial

Más de 400 vecinos se inscribieron en el programa de voluntarios del Municipio

Llora el arte: Murió el genial Marcos Mundstock, de Les Luthiers

Increíble: Le pusieron “Covid” de nombre a su hijo recién nacido

La Caja de Previsión extiende plazo para presentación de documentación

Comentarios