Publicado en

Se retrasa la reapertura de las fábricas: no tienen los protocolos aprobados

A pesar de la intención de todos los sectores de reactivar la industria, corren contrarreloj para obtener los permisos de funcionamiento.

El pasado lunes, la ministra de Gobierno Adriana Chapperón señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que era «prioridad 2» para el Ejecutivo la reapertura de la industria en general e incluso dejó entrever que las fábricas podrían abrir sus puertas el próximo lunes. Sin embargo, esto deberá esperar.

Es que las firmas radicadas en el polo industrial fueguino no cuentan con los estrictos y nuevos protocolos de funcionamiento aprobados, que ahora les demandan medidas de seguridad e higiene que previamente no existían en nuestro distrito.

Una vez terminen de adecuarse a los protocolos, el cumplimiento de los mismos será controlado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la provincia, señalaron desde el Gobierno provincial.

Unas pocas fábricas han iniciado los trabajos mínimos para aggiornarse a este nuevo tiempo: desde las filas de producción hasta el comedor tiene que ser modificado para guardar el distanciamiento social y garantizar la seguridad de cada operario, supervisor, empleado de limpieza o de seguridad.

 

Comentarios