Publicado en

Allanamientos en Tolhuin por supuesto maltrato animal

Una comitiva del Juzgado de Instrucción N° 1 realizó hoy diligencias en la localidad mediterránea. Es por videos donde se muestra cómo dos caballos son torturados por un grupo de personas.

Un video que se viralizó en las últimas horas y que muestra como dos caballos son torturados por un grupo de personas, siendo obligados a arrastrar árboles de gran tamaño, motivó diligencias ordenadas por el juez Cesari Hernández esta tarde en Tolhuin.

Una comitiva que llevaba al frente al propio magistrado llegó hoy hasta una chacra ubicada a pocos kilómetros de la localidad mediterránea, camino al cerro Michi. Según la denuncia realizada por una protectora de animales, en ese sitio podrían haber tenido lugar los maltratos a los equinos.

Sin embargo, se pudo constatar que todos los caballos que se encontraban en los corrales se encontraban en perfecto estado de salud, situación corroborada por especialistas veterinarios.

Más allá de este resultado negativo, las investigaciones del Juez de Instrucción N° 1 continuarán para, en principio, intentar conocer a ciencia cierta si el video se corresponde con una estancia de la provincia. En caso de serlo, se buscará identificar el lugar físico exacto.

Comentarios