Publicado en

Para frenar la competencia de Zoom, WhatsApp mejora sus videollamadas

Está trabajando para poder realizar conferencias de más de cuatro usuarios a la vez. El código ya se encuentra en la versión beta de la aplicación de mensajería.

Con el auge del nuevo coronavirus Covid-19, las videollamadas tomaron mucho protagonismo y Zoom se volvió la aplicación más popular para realizarlas. WhatsApp tomó nota de esto y ya se encuentra trabajando para mejorar su servicio y recuperar a la “clientela perdida”.

La principal diferencia entre WhatsApp y muchos de sus competidores en el terreno de las videollamadas es que la aplicación de mensajería de Facebook permite un número máximo de 4 participantes. En cambio, muchos de su rivales permiten que más de 50 o 100 personas participen de una misma conversación.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para permitir realizar videollamadas con más participantes para poder competir con sus principales rivales. De hecho, el código ya se encuentra en las versiones beta de la aplicación para iOS y Android,

Por el momento se desconoce el número de participantes máximos que permitirá WhatsApp en una videollamada. El gran desafío es que la interfaz sea cómoda con muchos usuarios hablando al mismo tiempo.

Tampoco se sabe si primero saldrá en versión beta o directamente estará disponible para todo el mundo. Esto se debe a que la popularidad de Zoom, pese a las denuncias por problemas de seguridad y privacidad, se mantiene líder en este segmento.

Comentarios